Y ahora, ¿Qué compro?


Después de tener claro cuáles son los requerimientos y las necesidades de la organización que desea hacer la implantación de un CMS, viene una decisión igual de importante y que gracias al éxito de ésta el trabajo realizado anteriormente se verá recompensado. Se trata de decidir cuál solución dentro del mercado es la qué más le conviene a la compañía. Vamos a presentar tres pasos que son de mucha ayuda y facilitarán este proceso.

Evaluación: Para medir y garantizar que se toma una decisión de la manera más objetiva, se deben definir unos criterios de evaluación que ayuden en la decisión de adquirir el CMS que realmente sea el mejor para la organización.

Oferta Formal: Se debe pedir a una serie de proveedores que puedan suplir las necesidades que presenten sus soluciones y cómo éstas pueden cumplir cada uno de los requerimientos que se definieron. (Es de vital importancia presentar la lista de requerimientos con anterioridad a los proveedores.)

Demostraciones: ¡No todas las promesas que realizan los proveedores son del todo ciertas! Por eso, después de considerar cuáles soluciones se adaptan a las necesidades, se debe pedir una demostración del CMS; pero no debe ser una demostración genérica: se debe realizar con los escenarios principales definidos en los requerimientos.

Si deseas aclarar o conocer un poco más de estas estrategias recuerda que siempre estamos abiertos a recibir tus comentarios y ayudar en lo que este en nuestras manos.
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Bibliografía: http://www.steptwo.com.au/papers/kmc_evaluate

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