Hola a tod@s, hoy trataremos de dar algunas ideas para empezar con la implantación de un CMS dentro de una organización.
Para comenzar, es de suma importancia considerar qué áreas de la compañía podrían hacer uso de esta solución; para esto se puede utilizar una medida con base en los requerimientos, que cada quien debe acomodar a sus necesidades.
Los requerimientos que un área de la organización debe tener para utilizar un CMS se pueden clasificar en los siguientes grupos:
* Que sea el encargada de administrar el contenido que debe ser publicado.
* Que deba realizar publicaciones en la web durante su diaria labor.
* Que esté encargada de la presentación y conocimiento de la organización.
* Que se encargue de contratos y de negocios.
Estos son algunos requerimientos básicos pero si considera que debe existir alguno más no dude en usarlo al momento de la toma de decisiones.
Posteriormente a esto y de identificar las necesidades que se van a cubrir para cada departamento, debe definir cuáles son las responsabilidades que cada quien tendrá con respecto al uso de esta solución, no basta con saber quién lo necesita; es de suma importancia que todas las partes estén involucradas en el proceso para lograr una mayor consciencia y así obtener los mejores resultados de esta inversión.
Un CMS es una inversión para una compañía. Se debe realizar un correcto análisis de los requerimientos, para poder obtener el mayor beneficio y ver realmente el retorno de la inversión realizada.
Espero les sea útil para empezar a analizar la necesidad de esta solución dentro de su organización, en próximas publicaciones les daremos tipos más específicos de cada una.
Bibliografía: http://www.steptwo.com.au/papers/kmc_evaluate
Espero les sea útil para empezar a analizar la necesidad de esta solución dentro de su organización, en próximas publicaciones les daremos tipos más específicos de cada una.
Bibliografía: http://www.steptwo.com.au/papers/kmc_evaluate
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